sábado, 26 de diciembre de 2009

Sobres de buen humor

A las 10 de la mañana salíamos de la redacción de la tv. Nuestro destino era Medina de Pomar y nuestro objetivo grabar uno de los programas especiales de Navidad.La unidad móvil había salido casi una hora antes con otros dos compañeros para tener todo listo antes y poder empezar a grabar a las 12.00. Pues comenzamos el camino con algún que otro copo. A los 10 minutos nevaba bastante más. Pero cuando salimos de la autopista en Briviesca, la situación comenzaba a complicarse. Pasamos por Pino de Bureba y les pido a mis compañeros hacernos una foto frente a la casa de mis abuelos. Entre risas y carcajadas acceden a salir del coche bajo los copos que en ese momento caían y a hacer realidad ésta especial instantánea.

Seguimos el camino y después de un café y un pequeño bocadillo en Oña (había que llenar el estómago porque presentíamos la trageda..) llegamos a un tramo en el que el hielo imperaba. El coche ya no dependía de nosotros y empezamos a ver furgonetas, coches y camiones tirados en la cunet. Llegó el momento de hacer un alto en el camino. Y ya que estábamos allí y que una de las cámaras viajaba con nosotros se convertía éste en el momento ideal para grabar un reportaje que hacía protagonistas de la jornada a los que como nosotros, les quedaba un buen rato para seguir su camino. En concreto, casi 3 horas. Seguir con el cohe era ya imposible y había que esperar la llegada de la máquina quitanieves. Eso sí, la casualidad hizo que un camión lleno de jamones, una ambulancia, un coche fúnebre y un coche lleno de vino fuesen algunos de los que nos acompañaban en tal cruzada. Así que miedo no había...


Eso sí, lo que en otras circunstancias hubiera sido un mal trago, una angustia, en ésta fue una agradable aventura gracias a Jorge y Gerado, los compañeros con los que me quedé tirada en la carretera. El sentido del humor se convirtió en nuestra calefacción, en nuestra esperanza, en nuestro antídoto o en nuestra sal para la nieve...Bromas, chistes, carcajadas, risas y alegría...Ingredientes que no se acabaron en todo el día. Y a pesar de tener los pies en remojo hasta que llegamos a casa, de las 5 horas de retraso con las que grabamos el programa, del frío que pasamos, del atasco en la autopista que sufrimos a la vuelta, del estado gripal en el que nos encontrábamos, etc, etc, etc...A pesar de eso, fue uno de esos días que no olvidaré gracias a dos de esas personas que he conocido en este 2009.



Ya os lo he dicho: ¡Sois unos cracks! Os tocó aguantarme casi más que Rubén!!!Pero a mí también me tocó lo mío ehhh!!Pues nada, que volvamos a reír tanto como el miércoles lo hicimos, a cantar canciones de la Dial y a vacilarnos mucho más durante el 2010... Y a los demás, ya sabéis, llevad siempre con vosotros un sobre de buen humor en la cartera. Es la mejor solución para todo lo que parezca o sea un problema...

2 comentarios:

Cristina Torre dijo...

Hola Laura! qué tal? no se si te acuerdas de mi, soy Cristina, del Ayuntamiento de Medina...he encontrado tu blog por pura casualidad, porque tengo una alerta de Medina de Pomar en el correo electrónico y al abrirlo me ha salido tu blog. La verdad q tengo q decir q me gusta mucho. Yo estoy en proceso de crear uno, jeje, a ver q tal me va.
Besos y felices fiestas!

Anónimo dijo...

hace mucho que no estas por aqui, te queran muy bien las gafasbueno solo era para eso